NORMAS DE GARANTIA Y LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Para las ventas realizadas a clientes finales. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega de la cosa, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquella.

A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de la factura de compra.

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. Outlet Informático SLU no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Outlet informático SLU no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Outlet informático SLU.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Outlet Informático SLU o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Para llevar a cabo las reparaciones Outlet Informático SLU podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Outlet Informático SLU. Toda reparación deberá estar autorizada por Outlet Informático SLU. Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del cliente. Se devolverá el producto, una vez reparado: A portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a lugares distintos de la península española.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Outlet Informático SLU, por medio que deje constancia de su recepción.

Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Outlet Informático SLU para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Outlet Informático SLU, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Outlet Informático SLU no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Los productos comercializados por www.outletinformatico.es vienen garantizados por los fabricantes, o por www.outletinformatico.es, para ello hemos dispuesto una tabla de garantías, en la cual el consumidor / comprador, puede consultar en tiempo real las garantías genéricas de cada uno de los productos comercializados por www.outletinformatico.es, así como su tratamiento y quien se encarga de la incidencia, facilitando el número de teléfono del servicio técnico al que corresponda en su caso.

www.outletinformatico.es tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.